Categorías
comercio electrónico internacional Marketplaces

Las 3 mayores ventajas de exportar online

Aunque son muchos los beneficios de la exportación online, vamos a destacar hoy las 3 ventajas más importantes para que te decidas a explorar este canal.

1. Permite llegar a más clientes de una cobertura geográfica mayor

La primera y quizá más obvia. Con una buena estrategia de exportación online, tus productos pueden llegar a más lugares de forma más rápida y sencilla que utilizando la exportación offline. Si vendes a consumidor final, tus clientes en cualquier parte del mundo podrán comprar tus productos sin salir de su casa. Y si vendes B2B, participando en plataformas y directorios específicos podrás obtener contactos comerciales, generar oportunidades de negocio a nivel mundial sin necesidad de realizar viajes.

2. Te permite conocer mucho mejor a tus clientes

Una de las mayores ventajas del canal online frente al tradicional es que te permite medir resultados y tener información sobre tus consumidores. A través herramientas de analítica puedes conocer mucho mejor tu perfil de cliente y optimizar tu inversión en marketing a través de acciones bien dirigidas, segmentadas y que, además, son totalmente medibles. Por otro lado, las opiniones, y valoraciones o reviews, permiten al consumidor dar su opinión sobre tus productos y, por tanto, ayudarte a conocer sus necesidades y adaptarte a ellas.

3. Te da visibilidad y conocimiento de marca

A la hora de exportar una de las principales barreras es el desconocimiento que pueden tener en un país nuevo sobre tu marca. El canal online permite que, con una inversión mucho menor, tu marca pueda ser conocida en un mercado. Además, si para la entrada en un nuevo país utilizas un marketplace de referencia en ese mercado, tu potencial cliente en ese país va a conocer tu marca respaldada por una plataforma de su confianza y, si la experiencia es buena, seguro que repite tanto a través de la plataforma realizando compras directas.

Si quieres saber más sobre cómo exportar a través de marketplaces, consulta mi entrada ¿Puedo exportar usando marketplaces?.

No todo son ventajas

Es cierto que la exportación a través de internet también tiene sus contras, que nos son pocos. Pero los contras de la exportación online son, en muchos casos, contras propios de la exportación “tradicional”(barreras, logística, …) que si tu empresa ya es exportadora, seguramente ya los tienes superados y si no es exportadora, se pueden solventar con buena información y planificación.

Por ello, a la hora de abordar el canal online como vía de exportación lo importante es que te apoyes en expertos en exportación digital para diseñar la estrategia más adecuada para tu empresa y que te permita aprovechar sus ventajas y evitar los contras.

¿Se te ocurren más ventajas de exportar online? O ¿crees que tiene más inconvenientes que ventajas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s